Suspenderán servicio de agua en la Gran Valencia durante el fin de semana

0 7

(Noticias-Kikiriki).- Motivado a trabajos de mantenimiento a nivel de la infraestructura perteneciente a la primera etapa del Sistema Regional del Centro, el servicio de agua presentará una merma en los municipios de la Gran Valencia, a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 11 de abril.

El anuncio corresponde al ingeniero Otto Pardo, Gerente del Sistema Regional del Centro de la Compañía Anónima Hidrocentro, al explicar que esta merma en el bombeo, se reflejará hasta el final de la tarde del domingo 13 de abril, en las comunidades asentadas en Valencia y su zona metropolitana, las cuales son abastecidas a través de la primera etapa del SRC.

Al explicar el motivo de la merma, el funcionario de Hidrocentro indicó que “es necesario disminuir la producción, mientras llevamos a cabo labores de mantenimiento en la infraestructura que compone el Sistema Regional del Centro en su primera etapa, trabajos que incluyen los sistemas eléctricos de las estaciones de bombeo Cachinche y Red Media”.

De igual manera, el funcionario de Hidrocentro afirmó que dentro de ese lapso, la empresa Corpoelec también realizará trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión eléctrica que alimentan la infraestructura del SRC.

El ingeniero Otto Pardo enfatizó que una vez culminadas estas actividades de orden técnico, Hidrocentro hará las maniobras necesarias para la normalización paulatina del suministro de agua.

“Como es habitual en estos casos, el servicio se normalizará de manera progresiva, en la medida en que la aducción principal del SRC y las extensas redes de distribución de la Gran Valencia, alcancen los niveles habituales de caudales y presiones”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.