Sistema Atancha Omakón generó primer instrumento agrario en Aragua

0 166

Sistema Atancha Omakón generó primer instrumento agrario en Aragua

(Noticias Kikiriki).- El colectivo Macuaya establecido en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Agrario Socialista y su correspondiente Carta de Registro, ambos documentos generados por el novedoso sistema Atancha Omakón en la sede regional del Instituto Nacional de Tierras (INTi).

La entrega estuvo a cargo de Marylena Froget, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Aragua, quien informó que los técnicos y analistas continúan trabajando para agilizar la sucesiva impresión de instrumentos agrarios, y beneficiar a más campesinos, productoras y productores de la región con la regularización de la tierra con vocación agrícola.

En esta ocasión, el INTi a través de su nueva herramienta tecnológica, adjudicó la titularidad a Donato DiGiampaolo, representante del colectivo Macuaya, por una superficie que supera las 580 hectáreas para la siembra de maíz, sorgo y diferentes tipos de pasto, así como la cría de mautes hijos de toros puros, en el sector El Samán de La Villa.

“Siempre hemos hecho lo que sabemos hacer, ahora vamos a estar un poco más seguros y cómodos. Estoy dichoso del proceso y la Revolución, cada día se van haciendo las cosas mejor”, expresó el beneficiario en nombre de su familia, la cual se ha dedicado a la referida unidad productiva desde hace 40 años aproximadamente.

DiGiampaolo, productor y profesor de la Misión Sucre, agradeció la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y el INTi tras recibir la documentación de sus tierras, y ratificó su compromiso con la producción alimenticia. “Ahora las cosas que hagamos las haremos con más ahínco, es toda una vida al pie del cañón”, manifestó el primer adjudicatario del sistema Atancha Omakón en la entidad aragüeña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.