Sicad I asignó mil 133 millones de dólares durante el primer trimestre del 2014

0 7

(Noticias Kikiriki).- Solo el 69,53% de los 1.630 millones de dólares ofrecidos por el Gobierno Nacional fue efectivamente entregado con las siete subastas liquidadas durante el primer trimestre del año, a las empresas privadas, en especial a los sectores de autopartes, textiles, químicos y electrodomésticos.

Así lo reseña un artículo publicado por el Grupo Hinterlaces, en el cual destacan que el Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, repartió un total de 1.133,318 millones entre enero, febrero y marzo.

El resultado al cierre del primer trimestre confirma que la meta de recortar el volumen de importaciones por parte del Gobierno Nacional se mantiene intacta. De hecho, las liquidaciones de las subastas apenas representaron 9,94% de los 11.400 millones de dólares que fueron asignados al Sicad I en el Plan General de Divisas presentado a comienzos de año. No en vano, la firma Polinomics estimó que la asignación por esta puerta rondará los 2.500 millones de dólares para el cierre 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.