Rousseff reitera que está garantizada la seguridad para Mundial de Fútbol 2014

0 14

(Noticias-Kikiriki).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó que la seguridad en el Mundial de Fútbol está garantizada y descartó la posibilidad de que manifestaciones o acciones violentas afecten el evento.

“No hay la menor hipótesis de que el Gobierno tolere cualquier violencia. No vamos a dejar que el Mundial sea contaminado. Se trata de un momento importante para el país”, expresó la Mandataria en un acto del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia, reseñó Telesur.

Rousseff enfatizó en que la nación suramericana está preparada para evitar eventuales actos de manifestaciones violentas durante la cita mundialista.

La Mandataria indicó que que el evento deportivo “supondrá un perfeccionamiento de la seguridad” en Brasil.

“Haremos reuniones sistemáticas y acompañaremos todos los eventos, sin excepción”, sostuvo.

La jefa de Estado recordó que “habrá seguridad pesada”, a cargo de las Fuerzas Armadas que estarán activadas en cada ciudad que albergue partidos, aunque “también actuarán en la retaguardia y en la contención”, la Policía Federal llevará todo el peso de los operativos.

Rousseff pidió a los brasileños ser receptivos con los turistas que visitarán al país por la cita mundialista, incluyendo algunos jefes de Estado.

La Copa del Mundo Brasil 2014 se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio. Esta es la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en suelo brasileño. La primera ocasión fue en 1950 luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) estableciera el criterio de rotación continental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.