Pasacalle de color y música abrirá Ciudad Teatro el próximo sábado

0 11

(Noticias-Kikiriki).- Como parte de las actividades que tiene programado el Festival de Teatro de Caracas que inicia este viernes, se tiene prevista para el sábado 12 de abril, la inauguración de la llamada Ciudad Teatro –plaza Diego Ibarra, uno de los epicentros del evento–, en el cual se realizará un gran pasacalle en el que participarán agrupaciones profesionales y comunitarias, de todo el país, vinculadas a la cultura nacional. Los caraqueños podrán vivir y disfrutará 17 días de pura alegría, color y paz.

La cita es a las 4:00 pm. El punto de partida del bonche será la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en Bellas Artes. Desde allí partirá el recorrido de artistas que caminarán por las avenidas México y Universidad hasta llegar a Ciudad Teatro.

En el encuentro los participantes se fusionarán con el pueblo para dar vida en las calles de la ciudad a maromas, música y sonidos que traerán una buena nueva: ya arrancó el Festival de Teatro de Caracas, según informó un boletín de prensa emitido por los organizadores.

Este pasacalle estará impregnado de un ambiente festivo que recuerda el ditirambo y las fiestas en honor a Dioniso. Hacedoras y hacedores de teatro invocarán la creatividad y la buena vibra que genera el teatro en la calle.

En total habrá siete interpretaciones, que tendrán una duración de 20 minutos cada una, aproximadamente. Éstas serán desarrolladas por agrupaciones que participarán en el festival, como Asociación Civil Dharma Teatro y Danza Teatro, dando vida a expresiones de pesos pesados de la dramaturgia, como Aristófanes, William Shakespeare, Leoncio Martínez, José Ignacio Cabrujas, César Rengifo e Ibrahím Guerra.

Igualmente, la ópera se hará sentir en el lugar con la melodía de la pieza Carmen, según lo informó Jennifer Flores, encargada del evento que, así como todo el Festival de Teatro, es organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Flores aprovechó la oportunidad para invitar a toda la colectividad a unirse a este importante, mágico e histórico pasacalle. “Todos aquellos que quieran participar, pueden unirse. Busca tu traje, tu máscara, tu personaje y caminemos todos juntos por el arte”, dijo.

Mencionó también que, para finalizar la actividad, la tarima de Ciudad Teatro será tomada por diversos disyoquis, los cuales deleitarán a los presentes con mezclas de música electrónica, electrocumbia y otros géneros que garantizan un goce total.

CIUDAD CCS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.