ORT Sucre entregó primer instrumento con el sistema Atancha Omakón

0 9

ORT Sucre entregó primer instrumento con el sistema Atancha Omakón

(Noticias Kikiriki).- La Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Sucre, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTi), entregó el primer Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario a través del sistema Atancha Omakón, avance tecnológico que agiliza la capacidad de respuesta a las solicitudes de los campesinos y productores del país.

Carlenys Jiménez, responsable de la ORT Sucre, informó que el productor Orlando Mago recibió la titularidad por una hectárea con 1.725 metros cuadrados, predio ubicado en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

“Este sistema viene a contribuir con el mejoramiento y la eficiencia de esta institución socialista y comprometida con la Revolución, garante de la administración de tierras para quien la trabaja, como reza el grito de Ezequiel Zamora”, afirmó la vocera del INTi.

Luego de hacer formal la entrega del instrumento agrario entre todos los trabajadores de la unidad regional, el beneficiario Orlando Mago expresó su satisfacción. “Quiero con esto agradecer a todo el Gobierno Bolivariano que demuestra estar comprometido con nosotros los campesinos, también le agradezco a los trabajadores de la ORT que me prestaron asesoría y hoy me entregan el documento que simboliza la legalidad del trabajo de toda una vida”, expresó el beneficiario.

Proyectos productivos terrenos administrados por el INTi

En una reunión entre autoridades del INTi y representantes de la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA- Azúcar), se acordó la revisión de unos lotes de terreno ubicados en la región nororiental, los cuales son administrados actualmente por el INTi, para incorporarlos a proyectos de producción de caña de azúcar, y contribuir con el abastecimiento de las centrales azucareras de la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.