MP: 191 personas acusadas por actos vandálicos de la derecha

0 10

(Noticias-Kikiriki).- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, cifró en 191 el número de personas acusadas por los actos terroristas promovidos por la derecha desde el pasado 12 de febrero en algunos municipios del país.

Como parte del balance presento por la funcionaria se conoció que 174 ciudadanos han sido privados de libertad por estos hechos, de este grupo sólo 12 han acreditado su condición de estudiantes.

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, Ortega detalló que se han presentado hasta la fecha 69 actos conclusivos.

En el primer balance, difundido el 28 de marzo, se presentaron 21 actos conclusivos, de estas 20 acusaciones contra 44 personas y un sobreseimiento.

Posteriormente, el 4 de abril, como parte del segundo informe, se presentaron 26 actos conclusivos adicionales, de estos 21 acusaciones a 67 ciudadanos, y cinco sobreseimientos.

Ortega detalló este jueves, como parte del tercer balance, se presentan 22 nuevos actos conclusivos, 17 acusaciones contra 80 personas, y cinco sobreseimientos a 15 ciudadanos.

Los actos vandálicos incitados por sectores de la oposición han cobrado la vida de 39 personas -31 civiles y 8 funcionarios de diferentes instituciones-, y 650 lesionados.

Detenido presunto homicida de Jesús Matute

La Fiscal General de la República anunció la detención de una persona presuntamente involucrada en el homicidio de Jesús Enrique Acosta Matute, asesinado durante una manifestación registrada en las adyacencias de la urbanización La Isabelica, en el estado Carabobo.

Acosta Matute, quie era estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, falleció como consecuencia de un impacto de bala.

El presunto homicida será presentado en las próximas horas ante el tribunal de control, apuntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.