Minsk se conmemoró el 12 aniversario del Rescate popular de la democracia

0 9

Minsk se conmemoró el 12 aniversario del Rescate popular de la democracia

(Noticias Kikiriki).- En recuerdo de los hechos de nuestra historia reciente, ocurridos entre el 11 y el 13 de abril del 2002, y con la finalidad de difundir la verdad sobre la Revolución Bolivariana, la Embajada de Venezuela en Belarús llevó a cabo un ciclo de cuatro cine-foros dirigido a estudiantes y profesores de sendas universidades belarusas, en el salón de actos de la sede de esa Misión Diplomática en Minsk.

Durante cuatro días seguidos (del 7 al 10 de abril), se proyectaron las películas: “La Siembra” (Carlos Brito), “Mi Amigo Hugo” (Oliver Stone), Cuando la Brújula Marcó el Sur” (Laura Vásquez) y “Al Sur de la Frontera” (Oliver Stone). Al finalizar la proyección cinematográfica, se realizó un foro de discusión, moderado por distintos diplomáticos de la Embajada y la Agregaduría Militar Venezolana.

En las actividades participaron estudiantes de la Universidad Económica Estatal de Belarús (dos grupos), la Universidad Lingüística Estatal de Minsk y la Universidad Estatal de Belarús, además de estudiantes venezolanos radicados en Minsk.

Los jóvenes estudiantes mostraron un gran interés por la temática planteada en las películas, y originaron un debate franco y dinámico que permitió afianzar sus conocimientos y aclarar sus ideas en cuanto al verdadero alcance de la obra del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana, tanto en Venezuela como en Latinoamérica y el mundo entero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.