Ministerio para el Ambiente: aptas 19 playas en Carabobo, 16 en Aragua y 102 en Falcón

0 15

(Noticias-Kikiriki).- Un total de 439 playas y balnearios se encuentran aptos para el disfrute de todas y todos los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2014, así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, durante una rueda de prensa conjunta desde el Teleférico Waraira Repano, en Caracas.

El titular de la cartera ambiental estuvo acompañado de los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; Transporte Acuático y Aéreo; García Plaza y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, para dar a conocer los detalles del operativo que se llevará a cabo en esta emblemática fecha.

La cantidad de playas, balnearios y ríos aptos por cada entidad quedó distribuido de la siguiente manera: En el estado Sucre (112), Aragua (16), Carabobo (19), Zulia (13), Falcón (102), Miranda (23), Vargas (60), Anzoátegui (20), Monagas (20), Nueva Esparta (39) y Los Roques (15), sumando un total de 439.

Rodríguez destacó la cifra de “415 playas aptas, que representan un incremento de 5 playas en comparación con los resultados obtenidos durante el asueto de Carnaval de 400”. Con relación al análisis de los ríos, indicó que “se tienen 22 aptos, 2 más que la temporada carnestolenda”.

Detalló que un equipo multidisciplinario conformado por 21 instituciones monitorea permanentemente las playas y ríos, comentó que desde el pasado 5 de marzo (al culminar el carnaval) y hasta el 4 de abril, estuvieron efectuando el muestreo.

Seguridad en espacios naturales

Indicó que los 130 espacios naturales estarán custodiados por 700 servidores públicos, los cuales se sumarán al operativo de seguridad desplegado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar el disfrute y descanso de todo el pueblo venezolano.

Con respecto a las medidas que se van a implementar en el Parque Nacional Waraira Repano, debido a lo ocurrido el pasado domingo 6 de abril donde fallecieron dos ciclistas en el lugar, el Ministro del Ambiente recalcó que el presidente Nicolás Maduro Moros mandó a redoblar el número de guardaparques que tenemos a escala nacional, con el propósito de que hechos tan lamentables como este no vuelvan a presentarse.

“Vamos a pasar de 400 a mil 400 guardaparques en todo el país, un poco más del doble, de igual manera, allí se encuentran incluidos los bomberos forestales para atacar los incendios que se presenten en la temporada y que en algunos casos son provocados incluso por motivaciones políticas”, añadió.

Rodríguez manifestó que se reforzará a la Guardia Nacional Bolivariana en los parques nacionales, por esta razón, se está fortaleciendo su equipamiento y los medios para su movilidad.

Además, indicó que para mayor seguridad el Gobierno nombró una autoridad única para el cuidado de este espacio natural. “La seguridad es un tema de todos, nosotros tenemos la mayor responsabilidad pero es importante que todos los venezolanos nos ayuden”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.