Min-Ambiente entregó bs. 50 millones para rehabilitación de parques nacionales del país

0 11

(Noticias-Kikiriki).- Con la finalidad de reimpulsar y rehabilitar seis parques nacionales y diez recreacionales del país, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entregó 50 millones de bolívares a 33 consejos comunales de distintos estados, quienes ejecutarán proyectos para dichos fines.

El titular de la cartera ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, de visita en la ciudad de Barquisimeto informó que son más de 70 obras las que se desarrollarán a escala nacional.

Resaltó además, la importancia de otorgarle protagonismo al poder popular e involucrarlo de manera organizada para el adelanto de trabajos que van en beneficio de todos. “Así estamos cumpliendo con el llamado del presidente Nicolás Maduro, al vincular al pueblo en el tema de nuestros parques y convertirlo en el gran guardaparques de este país”, señaló.

Destacó que todos los trabajos de recuperación, serán en beneficio de todos y destinados al esparcimiento y distracción en contacto con la naturaleza. “Somos gestión ambiental compartida y todos tenemos un porcentaje de responsabilidad para preservar nuestro patrimonio natural”, agregó.

Refirió la voluntad del Gobierno Nacional para reforzar la protección de los parques nacionales a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), visto que el mayor porcentaje de agua potable que se consume viene de dichas áreas especiales, mismas que constituyen más de 18 millones de hectáreas, traducidas en 20% de todo el territorio nacional.

Informó, que Inparques ingresará a más de 500 venezolanos, quienes realizarán labores de guardaparques y bomberos forestales para avanzar en lo que será el Sistema Nacional de Parques.

LAS PRIMERAS LLUVIAS EN LARA

El Ministro del Ambiente aseveró que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), vislumbró que el 2014 podría ser un año seco, al tiempo que agregó que no significa que no se presentarán lluvias.

“Reciente y afortunadamente se presentaron las primeras precipitaciones en el estado Lara y por fortuna los niveles del embalse Dos Cerritos del municipio Morán, subieron 40 centímetros en dos semanas ubicándose en la cota 664,80”, añadió.

Llamó a la población a continuar haciendo uso racional del vital líquido, pues, cree necesario realizar un plan especial de abastecimiento para evitar llegar a niveles críticos en la recepción del preciado recurso. En ese sentido, aprobó la medida del ejecutivo larense para buscar garantizar el servicio a la población.

Durante su presencia, el ministro Rodríguez inauguró una Arepera Socialista en las instalaciones del Parque Francisco Tamayo, ubicado al oeste del estado Lara, en el marco de los planes del Gobierno Bolivariano para garantizar la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.