Mil personas visitan diariamente el Museo de Ciencias en Caracas

0 9

Mil personas visitan diariamente el Museo de Ciencias en Caracas

(Noticias Kikiriki).- Durante 90 días, un total de 90.000 personas han visitado el Museo de Ciencias, ubicado en la Plaza Los Museos, Bellas Artes, cifra que mantiene el promedio de visitas de 1.000 personas diarias, esto como un logro que el espacio cultural ha mantenido durante el primer trimestre de este año.

De enero a marzo de 2014, un total de 88.617 personas han visitado las salas expositivas del museo, mientras que espacios tales como el Centro de Documentación Walter Dupoy, la Sala de Lectura y el Infocentro, ha recibido a más de 2.300 personas, refirió una nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales.

También durante el primer trimestre de 2014, el museo realizó un taller cultural cada tres días, «con asistencia de más de 800 niños, niñas y adolescentes en total», se proyectaron dos películas cada fin de semana, y se dictaron charlas, conversatorios y diferentes foros «sobre temas ambientales, científicos y de interés actual», con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, agrega la nota informativa.

Actividades durante abril

Durante este mes de abril, el Museo de Ciencias exhibirá una muestra sobre semillas, en el contexto del Día Mundial de las Semillas. La muestra, está a cargo de la Oficina Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, y el Frente Venezuela Libre de Transgénicos.

También sobre ese tema, se realizará la Charla El Arca Criolla: relatos sobre animales de Venezuela, historia basada en el libro de Alejandro Luy, refiere la nota de prensa.

Otras actividades tales como un videoforo sobre diversidad cultural y ambiente, otro sobre arte y ecología, películas, juegos, demostraciones, talleres y exposiciones en sala, también se desarrollarán durante este mes.

El Museo de Ciencias abre sus puertas al público de martes a domingo, hasta las 5:00 de la tarde. La entrada es libre. Los interesados en conocer más detalles sobre la programación, deberán acercarse al museo, ubicado en Bellas Artes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.