Malasia al borde de su peor crisis de agua

0 7

Malasia al borde de su peor crisis de agua

(Noticias Kikiriki).- Esa capital y ciudades satélites del estado malasio de Selangor se encuentran hoy al borde de su peor crisis de abastecimiento de agua al contar sus dos principales represas con una capacidad para apenas 80 días por delante.

Directivos de los depósitos de Klang Valley y Sungai Selangor advirtieron de sus bajos niveles y consideraron que la única solución consistiría en que para el 30 de abril cayeran suficientes lluvias cuando sin embargo se pronostican severas sequías en el Sudeste Asiático.

Malasia registró su más grave situación en este sentido en 1998, con una población de poco más de cuatro millones de habitantes en las mencionadas urbes que obligó a sobrevivir con dos mil 553 millones litros diarios de agua, mediante un severo racionamiento que duró cinco meses.

Pero esta vez la crisis afectaría a siete millones de personas requeridas de cuatro mil millones de litros, bastante por encima de las disponibilidades reales.

Khairi Selamat, ejecutivo de la planta de Selangor señaló que se necesitarán caídas de lluvias de por lo menos 200 milímetros para que la instalación alcance el 55 por ciento de su capacidad, y hasta entonces tendrá que mantenerse la actual reducción de suministros de agua.

La prolongada sequía y la ausencia de precipitaciones afecta críticamente a otras cuatro represas de otros estados, mientras se anuncia la reanudación la semana próxima las operaciones de sembrados de nubes en una esfuerzo por alejar la avizorada crisis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.