Maduro niega que se criminalice la disidencia: “La oposición tiene garantías y derechos”

0 16

(Noticias-Kikiriki).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro en una entrevista concedida al diario El Guardian, aseguró que los opositores al Gobierno cuentan con el respeto a sus derechos. “Tenemos una democracia abierta”, sostuvo.

Maduro responsabilizó a “grupos extremistas de derecha” por los casi 40 fallecimientos que se han registrado durante las protestas que se han escenificado en el país desde el pasado 12 de febrero.

“¿Qué gobierno en el mundo que no ha cometido errores políticos o económicos? ¿Pero eso justifica el incendio de las universidades o el derrocamiento de un gobierno electo?”, dijo en la entrevista reseñada por el rotativo.

Para el Primer Mandatario Nacional en Venezuela no se criminaliza la disidencia, dijo tras las recientes medidas jurídicas que destituyeron del curul a María Corina Machado y dejaron tras las rejas al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La oposición tiene garantías y derechos. Tenemos una democracia abierta. Pero si un político comete un delito, pide el derrocamiento del gobierno legítimo y utiliza su posición para bloquear calles, quemar las universidades y el transporte público, los tribunales actúan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.