Maduro aprueba Bs. 6 mil millones para cumplir compromisos con clase obrera

0 3

(Noticias-Kikiriki).- El ministro del Poder Popular para la Industrias, José David Cabello, destacó este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó casi 6 mil millones de bolívares para cumplir con los compromisos laborales del sector aluminio al igual que 237 millones de dólares para responder a más de 8 mil trabajadores de la Siderúrgica de Orinoco C.A. «Alfredo Maneiro» (Sidor) .

Durante la firma de dos importantes convenios a través del fondo China-Venezuela, realizado en el estado Bolívar, Cabello resaltó que esa es la respuesta del Ejecutivo Nacional a las necesidades de los trabajadores.

Cabello manifestó que con estos convenios se fortalecerá la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), para llegar a producir unas 500 toneladas métricas de aluminio al año en un lapso de 36 a 46 meses, “logros de la revolución”.

Asimismo, dijo que se instalará y pondrá en marcha de una planta que producirá unas 700 mil toneladas de palanquillas al año, facilitando una nueva línea de producción a Sidor y a aumentar las expectativas que se pueden tener para poder exportar y tener divisas.

El ministro expresó que estos convenios se suman a uno que ya estaba en la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa).

“Hoy vemos cumplido un gran sueño del presidente Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro es es reflotar las empresas básicas”, indicó Cabello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.