Maduro aprobará Ley Habilitantes de Arrendamiento en Centros Comerciales

0 12

Maduro aprobará Ley Habilitantes de Arrendamiento en Centros Comerciales

(Noticias Kikiriki).- El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales, a la espera de ser aprobada por el jefe de Estado para ser promulgada por medio de Ley Habilitante.

«Hemos llegado a un acuerdo con los sectores de centros comerciales, una Ley Justa para el Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial de Servicio y afines», resaltó el mandatario.

El instrumento jurídico establece como propuesta la posibilidad de que el estado intervenga en el arrendamiento solo cuando exista conflicto o de desacuerdo entre las partes.

De igual modo, instala una Comisión Paritaria de Condomino en la que propietarios y los condominios establecerán en qué términos se desarrollará la vida comercial en los establecimientos.

“Estamos prohibiendo las multas unilaterales de los propietarios, a veces la obligación de vender marcas determinadas a los inquilino. Se están estableciendo las normas claras para que tanto arrendadores como arrendatarios se pongan de acuerdo y puedan llevar adelante su relación”, detalló Molina.

Por su parte, el Jefe de Estado indicó que el instrumento será aprobado en el marco de los poderes habilitantes que le otorgó la Asamblea Nacional en el 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.