Más de 23 mil computadoras serán distribuidas a los institutos universitarios del país

0 9

(Noticias-Kikiriki).- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez participó en la entrega de 23 mil 340 computadoras que serán ubicadas en las diferentes salas de navegación y laboratorios de los institutos de educación universitaria del país, como parte del Plan de Dotación Tecnológica implementado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Desde el Colegio Universitario Francisco de Miranda en Caracas, Menéndez detalló que los equipos tecnológicos serán distribuidos a 600 laboratorios que contarán con 15. 600 computadoras y 181 salas de navegación.

“Hace escasos 2 meses estuvimos aquí (Colegio Universitario de Caracas)realizando unas asambleas en el marco del Gobierno de Calle Universitario, donde surgieron un levantamiento de necesidades, en función de sumir una dotación de 40 equipos tecnológicos para potenciar la arquitectura, desde el punto de vista informático”, aseveró Menéndez.

Finalmente, el tirular de la cartera para Educación Universitaria anunció que este año realizarán el lanzamiento de un nuevo sistema de Tele Educación con el Sátelite Simón Bolivar, articuladamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.