Jorge Arreaza: el Ejecutivo está comprometido con fortalecer la producción nacional

0 12

Jorge Arreaza: el Ejecutivo está comprometido con fortalecer la producción nacional

(Noticias Kikiriki).- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que el Gobierno bolivariano se compromete a impulsar y fortalecer la producción nacional.

“Debemos ampliar la capacidad instalada, el financiamiento y los insumos para la producción nacional. Nos comprometemos a comprar toda la producción nacional como parte de las compras del Estado, siempre y cuando los precios sean justos”,expresó Arreaza desde el estado Zulia, donde sostuvo un encuentro con representantes de los sectores industriales, petroleros, mineros y agoindustrial, de los estados Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia.

Indicó que el Estado podrá dinamizar la economía en la medida en que se incremente la producción nacional y se respete la estructura de costos, en todos los sectores.

El vicepresidente hizo un llamado a los empresarios del país a reinvertir las divisas y estimular la exportación. “Hay que estimular la exportación, generar estímulo, como el caso de Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), en el que puede invertir el 40% de las divisas otorgadas y generar sus propias divisas”, señaló.

Arreaza apuntó que los procesos para la producción y exportación serán depurados a fin de evitar trabas burocráticas que retrasen la fabricación nacional.

“Conocemos de muchos procesos, sabemos que existen muchas trabas burocráticas,pero eso lo vamos a limpiar y depurar, de forma tal que no hará excusas ni pretextos para no producir en la etapa que viene de la Revolución Bolivariana en los próximos años”, expresó.

Subrayó que la nueva ofensiva económica es del pueblo y para el pueblo. En este sentido, instó a los empresarios presentes a “construir en conjunto un sistema de sociedad que nos brinde la mayor suma de felicidad posible. ¡Vamos a trabajar, compatriotas!”.

La segunda fase de la ofensiva económica impulsará y consolidará la producción nacional de bienes y servicios para la población venezolana, a partir de los 11 motores productivos: Petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manofactura, comunicaciones y alta tecnología.

En el encuentro, también participan el ministro para la Región Estratégica de Occidente, Luis Reyes Reyes y los gobernadores de los estados Falcón, Stella Lugo; Lara, Henry Falcón; Yaracuy, Julio León Heredia y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.