Inicia la VI Cumbre de la AEC y de Caricom en México: Elías Jaua representa a Venezuela

0 5

(Noticias-Kikiriki).- Este miércoles, dio inicio en la ciudad de Mérida, en México, la VI Cumbre Extraordinaria de los Ministros del Consejo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de Caricom, en donde participa el canciller de la República, Elías Jaua.

Video: VTV, 30 de abril de 2014

El Canciller venezolano indicó el martes queVenezuela está “orgullosa” de participar en el encuentro y agradeció al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a su canciller “por todas las atenciones que están brindando para la participación de la delegación” criolla.

“Como sabemos, el comandante Chávez diseñó una geopolítica hacia el Caribe para que hacer que nuestros hermanos caribeños insulares se sientan parte de esta región latinoamericana caribeña”, agregó al tiempo que enfatizó que “Venezuela tiene mucho que aportar para el fortalecimiento de la Asociación de Estados del Caribe”.

Sostuvo que “Venezuela ha acumulado una experiencia en respuesta rápida para la atención de desastres y en políticas de cooperación permanente para mitigar riesgos”.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el encuentro con Caricom en un centro de convenciones de Mérida, dijo que quiere que “esta cumbre signifique beneficios concretos para el Caribe”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.