Inauguran Maternidad “Hugo Chávez” en Valencia: tendrá tres quirófanos

0 11

(Noticias-Kikiriki).- La Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”, ubicada en Valencia, estado Carabobo, fue inaugurada este martes.

Durante la emisión de su programa radial En Contacto con Maduro, el presidente de la República realizó un pase al estado Carabobo para inaugurar la maternidad que está ubicada en la ciudad hospitalaria Enrique Tejera.

Maduro expresó que “esta maravilla solo es posible en Revolución (…) Continuar la Revolución Bolivariana en el campo de la salud ha sido el gran reto de este primer año de Gobierno y, puedo decir, lo estamos cumpliendo, estamos cumpliendo con el compromiso de mantener la construcción del sistema público de salud para todos los venezolanos, que tienen su derecho constitucional de salud pública, de calidad, gratuita y garantizada”.

Respecto a la quema de centros de salud manifestó que “a nosotros no nos va a parar nada ni nadie. Por cada centro de diagnóstico integral (CDI) que nos quemen construiremos cien para la salud del pueblo de Venezuela”.

Por su parte, la viceministra de Hospitales, Juana Contreras, quien se encontraba en el lugar, señaló que la maternidad será un espacio de “dignificación de la atención para nuestras mujeres y nuestros niños”.

Contreras informó que el centro hospitalario cuenta con tres quirófanos, servicio de terapia neonatal y camas de cuidados intermedios.

Asimismo, el ministro para la Salud, Francisco Armada, aseveró que este proyecto, que tiene una segunda etapa, “implica un cambio increíble para la calidad de atención” de las madres y los neonatos, al contribuir con la reducción del índice de mortalidad materna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.