Hoy darán a conocer los nuevos precios de vehículos

0 14

Hoy darán a conocer los nuevos precios de vehículos

(Noticias Kikiriki).- El Presidente Nicolás Maduro informó, que este miércoles saldrán pulicados en Gaceta Oficial los mecanismos para fijar los precios de los productos en Venezuela. La información la ofreció en su programa radial número seis “En Contacto con Maduro”.

El Jefe de Estado adelantó que este miércoles saldrá en Gaceta Oficial los mecanismos para la fijación de los precios justos, y explicó que “será la página oficial de la Superintendencia, que a través de providencias y previa firma de contratos y de parámetros, la que establezca el precio justo y regulará cómo debe ser precio de los productos. Será a través de la página web como lo manda la ley orgánica”

Maduro acotó que “como he dicho habrá productos, que estamos firmando acuerdos, y creo que serán la gran mayoría bajarán de precios, de ese precio especulativo. Otros mantendrán el mismo nivel (costo) y otros subirán como debe ser en una economía”.

También informó el próximo 25 de abril se iniciará, con miles de inspectores, una megajornada de inspecciones de todos los establecimientos comerciales de Venezuela para asegurar que estén cumpliendo con la Ley de Precios Justos. Indicó que esto se realizará “a propósito de cumplir el 25 de abril un año del gobierno de calle y que está dentro de esta ofensiva global … Es necesario hacerlo, porque hay sectores que creen que pueden seguir flotando en el capital parasitario, en el parisitismo dolarista, creen que pueden seguir dañando al pueblo”.

Señaló que tiene en sus manos la lista de precios de todos los carros en el país, y que será divulgada este miércoles durante la Conferencia Económica de Paz. La  lista abarcaría los costos regulados de unos114 modelos de autos.

“Tengo la lista de los precios de todos los carros y la diré mañana como parte de los detalles de la ofensiva económica y que sirva de estímunlo para la producción de la industria automotriz”, señaló.

En diciembre de 2013, Maduro firmó un decreto que rige el sistema de producción y precio del ensamblaje de vehículos, con el que se busca dinamizar la producción de automóviles en el país, normalizar los precios y generar una racionalización que elimine los niveles especulativos con que son vendidos los carros, incluso por encima del precio de uno nuevo.

La ley de compra y venta de carros nuevos y usados fue sancionada en la Asamblea Nacional en agosto de 2013, luego de ser trabajada por el Parlamento desde el 2009. En materia económica aseveró que el país cuenta con los dólares y los bolívares suficientes para hacer todas las inversiones necesarias.

“Ya está todo listo para la ofensiva económica, para que en Venezuela nos montemos en el carril de la producción y comercialización. Aquel que abuse con la especulación y el acaparamiento lamentablemente le va a ir muy mal, como le fue hoy a unos abusadores que ahora más tarde vamos a presentar”, indicó el Presidente en su programa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.