Historia y cultura serán protagonistas del 500ºAniversario de Cumaná

0 14

(Noticias-Kikiriki).-  La historia de los pueblos originarios y la cultura del oriente venezolano serán protagonistas del Quingentésimo (500º) Aniversario de Cumaná, primera ciudad en arribar a esa edad en suelo americano, informó el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

Durante su participación en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el sistema Radio Mundial, Acuña adelantó que la Comisión Presidencial para la Celebración de los 500 años de Cumaná, presidida por el alcalde de la ciudad David Velásquez, realiza una serie de trabajos de ornato e infraestructura.

Entre las obras destacó la reconstrucción del casco histórico de Cumaná, en conjunto con PDVSA La Estancia; la edificación de un gran muelle terminal para Ferrys nacionales e internacionales; y un centro de convenciones.
El gobernador sucrense indicó que Cumaná también recibirá importantes eventos turísticos y deportivos, como es el caso de la FITVEN 2015 y los Juegos Juveniles Nacionales.

Resaltó que las celebraciones de la ciudad primogénita del continente americano estarán enfocadas en revivir lo que sucedió hace 500 años cuando los indígenas recibieron a los visitantes españoles y al cómo desde la fecha “nos hemos resistido a ser conquistados por los imperios; seguimos en esa lucha”, dijo Acuña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.