Guarimberos de allá y de acá

0 10

Guarimberos de allá y de acá

(Noticias Kikiriki).- Identificar a un guarimbero es bien difícil, por cuanto los de allá se encapuchan y los de acá se visten de rojo rojito.Comencemos por los empresarios de maletín que se llevaron más de 50.000 millones de dólares a 6,30. No generaron empleo ni elaboraron un artículo. Nadie quiere publicar la lista y cuando una mujer ingenua, de aquí de Valencia, la ingeniero Edmed Betancourt, llegó a la presidencia del Banco Central, se le ocurrió decir que se publicaría esa lista, salió como corcho de limonada. Esa lista, más que los dólares robados, demostraría el matrimonio de centenares de burgueses que han estado poniendo los bolívares y sus media naranjas, los boliburgueses, los dólares a 6,30, para ir 50/50. Otra de guarimberos está en Mercal.

Esa vaina genera arrechera y fuga de votos chavistas. Tener a venezolanos y extranjeros durante horas, llevando sol, para un aceite, una margarina y que al final le digan se acabó el pollo, porque la gandola se los llevó a las polleras, es mata votos. Mejor sería darles a los escolares de los barrios, esos miles de millones, en una bolsa de comida, cada semana o estudiar “La renta de ciudadanía” (ver pág 3).

La guarimba de las Petrocasas, donde llegan delegados adecos rojos rojitos del PSUV para encuestar a los pobres y terminan pidiéndoles 10 ó 20 palos para meterlos en la lista, es mata voto. Las casas de PDVSA-Gas, es un negocio para los gerentes y subalternos que martillan a los contratistas y a Raimundo. La casa puede que se la paguen a un contratista en 300.000 Bs pero PDVSA termina gastando más del triple puesto que pone el cemento, cabillas, piedras, transporte y por supuesto los que se despachan se dan el vuelto.

Terminan llenos, pero es que se llenan al punto de quebrar al país y a Pdvsa. El caso de las bobinas de papel periódico, es otra guarimba donde están los matrimonios de allá con los de acá. Los grandes diarios golpistas se aliaron con los boliburgueses para pedir el doble o triple de su consumo de papel periódico anual.

Terminaron vendiéndole a los chavistas pendejos y a los pequeños impresores a unos precios superiores al dólar negro. Gritaron, algunos diputados, y se reunieron en la Asamblea Nacional con los impresores chavistas y el resultado: Peor la solución, porque la cooperativa chavista Maneiro, quiere cobrar a dólar paralelo. Dijo Raúl Castro que la corrupción es un enemigo superior a los gringos y desde Belarús me llegó estas declaraciones de Lukashenko sobre corrupción: La corrupción arruinó Ucrania (17-4-2014). El Presidente de Belarús fue entrevistado en exclusiva, en el programa “Hoy Resumen” de la cadena televisiva nacional rusa NTV.

En el marco de la entrevista se conversó sobre los problemas más agudos de la política contemporánea, en particular, la situación en Ucrania y la actitud de Lukashenko hacia los acontecimientos ucranianos. Lukashenko considera que la situación económica es el factor principal que influye en la seguridad y la estabilidad nacional de un país. Según el Presidente, en Belarús las conclusiones se hacen a partir de los acontecimientos mundiales, con mayor razón, si algo ocurre en un país vecino como es Ucrania. Lukashenko subrayó que si se permite un colapso en la economía y existe una corrupción rampante, no sobrevivirá ningún Estado, y por consiguiente, son posibles acontecimientos similares como los de Ucrania.

“Está claro que Estados Unidos y Europa dirigían todos los procesos. Nadie lo niega. Sin embargo dije que es posible fomentar algo allí, donde hay fundamento para ello, como la crisis económica, la desbordada corrupción, la desintegración del poder y la desconfianza de la gente. En Ucrania todos estos factores maduraron de la misma manera como en algunos otros Estados. Por eso es incorrecto acusar sólo a Estados Unidos y a Europa por ser la causa de origen”, resumió el líder belaruso.

Fuente: Guillermo Linero Castro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.