Gobierno entregó 45 títulos agrarios a través de Atancha Omakón en Falcón y Delta Amacuro

0 8

Gobierno entregó 45 títulos agrarios a través de Atancha Omakón en Falcón y Delta Amacuro

(Noticias Kikirikí).- Un total de 756 hectáreas fueron entregadas a productores y productoras del campo entre los estados Delta Amacuro (120 h) y Falcón (636 h) a través del sistema Atancha Omakón por la oficina regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

En este sentido, el agrovenezolano Evaristo Rosa, puntualizó, “hace tres años estaba a la espera de este instrumento, que gracias a Dios me están entregando. Como yo, hay muchos en lista de espera, pero gracias al nuevo sistema implementado por el INTI llamado Atancha Omakón, estamos viendo la rapidez en darnos una respuesta”. Además añadió que el documento tardó solo 15 días.

Por su parte, Luis Arretureta, productor de la comunidad indígena del estado Delta Amacuro, destacó “fue muy rápido el proceso de trámites, me dirigí a la oficina del Inti captaron mis datos luego recibí un mensaje de texto informando el día de la inspección y el nombre del técnico de campo que me asistiría”.

Por otro lado, Lorenzo Navarro, productor del estado Falcón, expresó “llevo 18 años ocupando el predio, allí hay pastoreo silvestre de cabras que utilizo para carne y le extraigo leche para la elaboración de queso. A los turistas les gusta llevar leche y queso de cabra, por lo que aspiro solicitar un crédito para ampliar la producción y llevarla a los mercados municipales”, aseguró.

Cabe destacar que Atancha Omakón trabaja bajo una nueva herramienta que le permite tener un registro los beneficiarios que se comprometen a trabajar la superficie regularizada. Este nuevo sistema permite acelerar los procesos administrativos y tener mayor control de la información.

Una de las ventajas del sistema es que al registrarse, el productor recibirá el número de la solicitud y de expediente, así como la Certificación de Inscripción en el Registro Agrario (Cira) y el técnico que atenderá tu caso en los siguientes 15 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.