Frutas y verduras solución para dejar de fumar

0 14

Frutas y verduras solución para dejar de fumar

(Noticias Kikiriki).- Muchas personas andan en la búsqueda de las herramientas más sólidas para dejar de fumar; sin embargo, la solución puede encontrarse en la cocina de la casa.

Jeffrey P. Haibach, investigador de la Universidad de Búfalo realizó un estudio donde fueron encestadas mil personas de 25 años que fumaban. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre la gente que comía más frutas y verduras y el hecho de que fumaban menos.

De hecho, los fumadores que consumían más frutas y verduras fueron tres veces más proclives a no fumar tabaco que aquellos que consumían menos cantidad de estos alimentos. Y no solo ello, sino que los que comían más frutas y verduras tardaban más en encender el primer cigarrillo del día.

¿Por qué las frutas ayudan a dejar de fumar?

Los investigadores sugieren que la fibra de las frutas y verduras generan una sensación de satisfacción que puede cancelar el deseo de llenar el vacío con humo de cigarrillos.

Lo más interesante que reveló el estudio es que el consumo de frutas y verduras no resaltan el sabor del tabaco, lo que hace que a los fumadores no se les antoje encender un cigarro.

La conclusión es que frutas, verduras y productos lácteos hacen que los cigarrillos sepan mal, mientras que otros productos como el café y la carne resaltan su sabor.

Además, las frutas y verduras ayudan a sanar el cuerpo lastimado del fumador. La acción de fumar roba Vitamina C y B al cuerpo. Entre los alimentos que ayudan a restaurar la salud de un fumador destacan kiwis, naranjas, plátanos y hojas verdes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.