Francisco Rodríguez empató récord de salvados de temporada en Grandes Ligas

0 12

(Noticias-Kikiriki).-  El lanzador venezolano Francisco «Kid» Rodríguez, cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, empató el récord histórico de juegos salvados en abril, primer mes de temporada del béisbol de Grandes Ligas.

Con el rescate número 13 de la campaña conseguido este martes en la victoria de su equipo 5-4 ante los Cardenales de San Luis, el «Kid» Rodríguez igualó la marca que estaba vigente desde 2001, cuando el japonés Kazuhiro Sasaki consiguió la cifra de rescates con los Marineros de Seattle.

El derecho caraqueño, que posee el récord de más salvados en Grandes Ligas (62 salvados en 2008) en una temporada, subió a la lomita en la parte baja del inning 11. Enfrentó a cuatro bateadores, ponchó a uno y aceptó un imparable, sin carrreras, manteniendo su efectividad inalterable (0.00).

En lo que va de zafra, Rodríguez ha demostrado un dominio total sobre sus adversarios. Ha actuado en 16 juegos, trabajado 16 entradas, recibido 7 hits, repartido 4 boletos evidenciando su control de la zona, y ha abanicado a 23 hombres. Además, los rivales le batean para un bajo .132 de promedio.

En sus 13 campañas en las mayores con Angelinos de Los Angeles, Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore y Milwaukee, el venezolano acumula 317 salvados ubicándose en el casilla 18 de todos los tiempos en ese departamento.

Si el «Kid» logra salvar en su próxima salida, igualaría al picther Rick Aguilera, quien ocupa el puesto 17 con 318 salvados durante toda su carrera.

Entre los activos, Rodríguez aparece segundo en rescates sólo detrás del veterano de 39 años, Joe Nathan, apagafuegos de los Tigres de Detroit, quien contabiliza 349.

El panameño Mariano Rivera, quien dijo adiós la campaña pasada tras completar una brilante carrera de 19 años con los Yankees de Nueva York, es el líder en salvados de todos los tiempos con 652 juegos preservados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.