Fortalecen estrategia de formación turística en hoteles escuela

0 13

Fortalecen estrategia de formación turística en hoteles escuela

(Noticias Kikiriki).-  Bajo la modalidad Aprender haciendo, se desarrolla en el país un plan piloto de hoteles escuela en la red de hospedaje de la operadora turística del Estado Venezolano de Turismo (Venetur), que esta semana realizó su primera reunión técnica para optimizar este proyecto que busca capacitar al talento humano en los establecimientos de alojamiento y elevar la calidad de servicio.

Este programa se ejecuta actualmente en los hoteles Venetur de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Distrito Capital, y está en fase de crecimiento.

En el encuentro participaron representantes de estas instalaciones, del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), la Dirección de Currículo del Ministerio para la Educación Universitaria y los coordinadores regionales de los hoteles escuela, precisó una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

En la cita, se abordó la planificación de los próximos cursos especializados y diplomados que se ofrecerán.

La iniciativa del Hotel Escuela surge con la necesidad de fortalecer las capacidades de los trabajadores de los establecimientos de hospedaje y multiplicar sus oportunidades laborales.

En ese sentido, Nancy Mujica, representante de la Dirección de Currículo y Programas Nacionales de Formación del despacho de Educación Universitaria, resaltó que con el fortalecimiento de la capacitación, los estudiantes pueden establecer sus propias empresas, con el apoyo del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.