Fiscalía espera la repatriación del cuadro de Matisse

0 11

Fiscalía espera la repatriación del cuadro de Matisse

(Noticias Kikiriki).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que a pesar que han hecho insistencia en la repatriación de Odalisca con pantalón rojo”, de Henri Matisse, hurtada del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 2002, no han recibido respuestas.

La Cancillería Venezolana, designó al Ministerio Público para buscarla, y se realizaron comunicaciones con la Fiscalía Norteamericana y el Departamento de Estado, pero las diligencias no han prosperado.

Explicó en Unión Radio, que esta obra fue recuperada en Miami, Florida. Luego “hubo comunicación con la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Publico, lo cierto es que eso se paro, hemos llamado, nos hemos comunicado, incluso teníamos una fecha para que fueran. Ahora estamos preocupados y estamos esperando retomar las conversaciones para repatriar”.

Espera que el equipo que está preparada para ir a buscarla con una autorización apostillada, está dispuesta a acudir a Estados Unidos para ubicar la pintura del artista francés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.