Este viernes comienza expansión del plan Patria Segura en todo el país

0 9

Este viernes comienza expansión del plan Patria Segura en todo el país

(Noticias Kikiriki).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este viernes se activará la fase de expansión del Plan Patria Segura, con el despliegue de efectivos en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro tras concluir una reunión de autoridades gubernamentales en materia de seguridad ciudadana, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.

«Ha sido una reunión bastante fructífera. Esperamos que este viernes, cuando se realicen estos despliegues especiales en todo el territorio nacional para expandir el plan Patria Segura, puedan los ciudadanos hacer vida tranquila, usar los espacios públicos con paz y tranquilidad», manifestó Rodríguez Torres, al tiempo que precisó que esta expansión contará con la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al encuentro asistieron los ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; para la Juventud, Víctor Clark; para el Deporte, Antonnio Álvarez; la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, y autoridades del Cicpc, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y de los cuerpos policiales y bomberiles del país.

El objetivo es que desde diversas instituciones se sumen esfuerzos para la paz, la convivencia y contra la violencia en las comunidades, acotó el ministro, quien informó además que este miércoles se realizará una reunión, dirigida por Isis Ochoa, en la sede el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, «para definir la parte del abordaje social que se le va a anexar a este plan y que es sin duda alguna el eje fundamental en la prevención del delito».

Plan piloto en 20 parroquias

Rodríguez Torres explicó que además se han seleccionado 20 parroquias en diversos estados del país «para desarrollar un plan piloto de abordaje integral con el apoyo del Ministerio de la Cultura, del Deporte, de la Juventud y del Movimiento por la Vida y la Paz, para darle una visión preventiva al problema de la seguridad, que es la visión fundamental dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en su primer eje de trabajo».

Argumentó que este abordaje social de la seguridad ciudadana forma parte de la construcción de una nueva sociedad donde prevalezcan los principios como la convivencia y el respeto mutuo.

El ministro mencionó que este plan contempla líneas de acción como el desarrollo de actividades culturales los fines de semana, acompañadas en horas nocturnas de patrullajes intensivos de efectivos de la FANB y de otros cuerpos de seguridad ciudadana.

De igual modo, indicó que se fortalecerán los bloques de búsqueda y captura del Cicpc «para aquellos ciudadanos que no quieran acoger el camino de la paz y que decidan seguir en el camino del delito».

Planes especiales de deporte también serán incluidos, añadió el ministro, quien explicó que además se realizarán asambleas y talleres para promover el desarme.

«Son una serie de acciones tácticas y estratégicas que vamos a desarrollar en esos espacios y en todo el territorio nacional para seguir combatiendo el delito en nuestras comunidades», enfatizó, al tiempo que recordó que durante el año 2013 el homicidio se redujo en más de 17 % y el secuestro en 51 %.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.