Este domingo Carabobo FC se juega su pase a la Copa Suramericana frente al Táchira

0 8

Este domingo Carabobo FC se juega su pase a la Copa Suramericana frente al Táchira

(Noticias Kikirikí).- Desde que alcanzó su retorno a la Primera División del fútbol profesional venezolano, Carabobo FC comenzó a soñar con un cupo directo a una competencia internacional, objetivo que aún sigue en la mira del “granate”, que este domingo 13 de abril recibe a Deportivo Táchira en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, a partir de las 3:30 pm, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2014.

Dicho choque resulta de vital importancia para que la “vinotinto regional” mantenga vivas las esperanzas y se acerca a la meta de lograr un boleto seguro para cruzar la frontera venezolana, ya que se trata de un duelo directo por los pasajes internacionales, debido a que actualmente Carabobo FC se encuentra en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 47 puntos, mientras que la divisa “aurinegra” es quinta con 48 unidades. Ambos persiguen al Deportivo Anzoátegui, combinado que suma 52 puntos para ubicarse en la cuarta casilla, que otorga un cupo a la Copa Suramericana.

Es por ello que se espera que ambos equipos salgan al gramado sintético del recinto valenciano a jugarse la vida, debido a que una derrota los alejaría de esos primeros lugares, a falta de tres fechas por disputarse.

Sin dudas ese es el principal ingrediente del cotejo que disputarán industriales y andinos, quienes, aunque no renuncian a las posibilidades, ven lejos el título del Clausura. Carabobo FC se ubica en la décima casilla con 16 puntos, producto de cuatro victorias e igual número de empates en doce presentaciones; mientras que Deportivo Táchira se encuentra en la octava posición con 19 unidades, cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Ambos cuentan con pocas opciones de coronarse en la actual competencia, tomando en cuenta que el líder Zamora FC ya suma 28 puntos. Carabobo FC sólo podría llegar a 31 ganando todos sus encuentros y Táchira a 34.

La derrota para cualquiera de los dos resultaría lapidaria para sus aspiraciones, tanto en la acumulada como en el certamen en disputa.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira están conscientes de la relevancia del choque y es por ello que en la semana han estado trabajando concentrados y mentalizados en el funcionamiento para poder conseguir los tres puntos en casa, donde además buscarán reivindicarse con su público, debido a que sólo han podido sumar 5 puntos de los 18 que ha disputado en el “Coso de Bolívar”.

El “granate” no contará en sus filas con el mediocampista Carlos “Mono” Suárez, quien vio la tarjeta roja en la jornada anterior cuando su equipo empató 1-1 contra Yaracuyanos FC en San Felipe y cumplirá el primero de los partidos de suspensión. De igual manera, el defensor Luis Roberto “Chicho” Seijas se perderá la contienda por lesión, ya que actualmente se encuentra en período de recuperación de su pantorrilla izquierda.

La zaga carabobeña ha sido una de las más sólidas del torneo, por lo que intentará secar a la ofensiva tachirense, que quizás es una de las más temidas del torneo.

De igual manera, la línea defensiva tachirense querrá solventar y alejar las ocasiones de cara del arco del Carabobo FC, ya que la escuadra industrial cuenta con dos de los artilleros más certeros de la competencia, como lo son el uruguayo Pablo Olivera y Cristian “Chispa” Novoa, quienes ya suman 15 y 10 tantos, respectivamente, entre Apertura y Clausura, lo que hasta los momentos coloca al charrúa como máximo anotador de la temporada.

Por su parte, Deportivo Táchira viene de vencer 3-1 a Llaneros de Guanare en condición de local, con la que cortó una sequía de cinco fechas sin conocer la victoria.

En el Apertura, el enfrentamiento entres estas dos divisas favoreció al “aurinegro”, luego imponerse 3-1 en San Cristóbal cuando Carabobo FC llegó a tierras andinas siendo el líder de la competencia, resultado que lo bajó de la cima, por lo que la “vinotinto regional” buscará cobrar venganza.

El árbitro principal será el colegiado Adrián Cabello (Bolívar), quien será asistido por Jonathan Frade (Cojedes) y Juan Farfán (Cojedes), mientras que el cuarto juez será Jorge Da Silva (Cojedes).

Las incidencias del partido podrán ser seguidas por Telearagua o por el Circuito FM Granate, a través de Woao 88.1 FM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.