Esta semana se anunciará la junta de médicos que evaluará salud de Iván Simonovis

0 2

Esta semana se anunciará la junta de médicos que evaluará salud de Iván Simonovis

(Noticias Kikiriki).-El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró  que se designará un equipo médico para evaluar las condiciones de salud del ex comisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

«Se va a establecer una junta médica y pronto vamos a anunciar los médicos (que la integrarán)», comentó Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el encuentro que sostiene el Gobierno con representantes del sector productivo en el estado Zulia como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.

No obstante, el Vicepresidente aclaró que esta acción «no significa un pacto (con ningún sector)», sino parte «de las soluciones para atender los problemas del país».

Arreaza recordó que en 2002, Simonovis era secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas a cargo del ahora prófugo de la justicia venezolana Alfredo Peña, y que entre sus funciones se encontraba la dirección de la Policía Metropolitana (PM), cuerpo de seguridad involucrado en la masacre de Puente Llaguno, ocurrida durante el golpe de Estado registrado en abril de ese año.

Durante las mesas de diálogo por la paz que ha sostenido el Gobierno con representantes de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), se ha debatido la aplicación de una medida humanitaria hacia Simonovis.

El vicepresidente también informó que los diputados Robert Serra y Elvis Amoroso formarán parte de la Comisión por la Verdad, designada por la Asamblea Nacional este martes, para investigar las acciones terroristas ejecutadas por grupos de extrema derecha que han desatado la violencia en sectores focalizados de municipios gobernados por alcaldes opositores, donde han resultado asesinadas al menos 41 personas entre civiles, efectivos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, además de cuantiosos destrozos y daños a la propiedad privada e instituciones públicas.

Arreza destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió ampliar los miembros de la comisión, en la que participarán dos opositores más: la diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, y el presidente del partido Copei , Roberto Enríquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.