Elección de alcaldes de San Diego y San Cristóbal serán el 25 de mayo

0 16

Elección de alcaldes de San Diego y San Cristóbal serán el 25 de mayo

(Noticias Kikiriki).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones de alcaldes en los municipios San Diego, en Carabobo, y San Cristóbal, en Táchiran, serán el día 25 de mayo de 2014.

«Hemos aprobado la convocatoria para la elección del municipio San Diego, del estado Carabobo, el 25 de mayo. El municipio San Cristóbal, del estado Táchira, correrá en un solo calendario con el cronograma del municipio San Diego, con las mismas actividades y el mismo plazo», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que las actividades preliminares y preparatorias a las elecciones comenzaron este miércoles.

Agregó que la publicación del registro electoral se hará este viernes y que el 21 de abril se realizarán 14 auditorías, similares a las realizadas en la pasada elección municipal de diciembre.

«Las inscripciones para las elecciones de los municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira) serán el 22 y 23 de abril, la campaña será de 10 días, entre 14 y 23 de mayo», agregó.

Manifestó que la convocación electoral se realiza gracias a las capacidades técnicas y logísticas «que tiene este poder electoral para garantizar totalmente el cumplimiento de estas elecciones»

En cuanto a las medidas de seguridad para la fecha de los comicios, explicó que el CNE, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajarán para «garantizar la seguridad; el traslado del material electoral y la seguridad de los centros de votación».

«Confiamos plenamente en la vocación democrática de los electores que van a acudir a los centros de votación de este 25 de mayo», agregó.

Igualmente, Lucena apoyó el diálogo por la paz y la convivencia adelantado por el Gobierno Bolivariano con sectores de la derecha.

«Creo que vamos por un buen camino, el CNE apoya todas las gestiones que ha hecho el Gobierno a favor de la paz y o tengo la menor duda de que vamos a construir esa paz que todos estamos ansiando y necesitando», dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.