Declaran estado de catástrofe en la ciudad chilena de Valparaíso por incendio de gran magnitud

0 6

Declaran estado de catástrofe en la ciudad chilena de Valparaíso por incendio de gran magnitud

(Noticias Kikirikí).-El Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe en Valparaíso por un incendio forestal de gran magnitud que se registró al final de la tarde de este sábado.

El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó que el incendio ha dejado hasta el momento unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

Peñailillo indicó que se trasladará inmediatamente al lugar para «tomar todas las medidas necesarias. Hemos conversado con todas las instancias y las instituciones para controlar lo antes posible esta situación que está en pleno desarrollo», dijo.

Señaló que el Gobierno chileno ya tiene listo tres albergues habilitados para recibir a las familias que han sido evacuadas. «Han salido ya camiones con ayuda, alimentos, frazadas y colchonetas. Vamos a trasladar todo lo que sea necesario», expresó.

Por su parte, el director de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Ondemi), Mario León, aseveró que «se están canalizando todas las ayudas que sean necesarias y se ha puesto en acción todo el sistema de Protección Civil para mantener el orden y la seguridad en este tipo de incendios».

León subrayó que el viento es una de las condiciones que han afectado el proceso para extinguir el incendio y que el mismo factor ha impedido hasta el momento el uso de de helicópteros.

Informó, además, que se está haciendo un registro de los daños, de las personas heridas y evacuadas.

Las autoridades no tienen una estimación de cuánto tiempo podría durar el incendio ya que se encuentra fuera de control y la alta vegetación de la zona, así como los fuertes vientos, impiden el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.