Cuba se une a celebración mundial por Día Internacional del Jazz

0 8

(Noticias-Kikiriki).- Un gran concierto del jazz band de Joaquín Betancourt celebrará hoy aquí el Día Internacional del Jazz, género al que Cuba contribuyó con músicos, compositores y estilos.

Esta presentación cierra un ciclo de recitales en La Habana para conmemorar esta celebración instaurada mundialmente en 2001 por la UNESCO, para incentivar el respeto a un género universal.

Según Irina Bokova, directora general de la UNESCO, las melodías del jazz han acompañado las luchas contra el racismo y en pro de la democracia para conseguir cambios positivos en la sociedad.

Varias generaciones de jazzistas cubanos, como Carlos Miyares y Pablo Menéndez, ofrecieron conciertos en los días previos, y para este miércoles está previsto un “jam session” en el Hotel Nacional.

Entre los participantes sobresalen los pianistas Alejandro Falcón y Roberto Fonseca, la baterista Yissy García, el trompetista Yassek Manzano y la cantante Luna Manzanares, entre otros.

La celebración oficial será en la ciudad japonesa de Osaka, que a inicios de los años 20 del pasado siglo era la meca del jazz en la Tierra del Sol Naciente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.