Cuatro nuevas carreras ofertará la Unefa a partir de septiembre

0 17

Cuatro nuevas carreras ofertará la Unefa a partir de septiembre

(Noticias Kikiriki).- Para el próximo semestre que comenzará en septiembre de este año, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) tienen programado ofertarcuatro nuevas carreras que se sumarán a las 29 existentes.

Así lo informó el rector de la casa de estudios, general en jefe Jesús González González, en rueda de prensa efectuada este lunes 21 de abril en la sede de la Unefa en Chuao, este de Caracas, a propósito del 15º aniversario de la institución que se celebra sábado 26 de abril próximo.

Precisó que la oferta se abrirá en septiembre con el programa Comunicación Social. Las otras tres carreras – Estudios Internacionales, Cultura Física y Deporte e Ingeniería Aeroespacial- se encuentran en fase de preparación antes de abrirse al la comunidad estudiantil. Señaló el rector que la necesidad de ampliar la oferta académica surge con miras a seguir la municipalización de la educación más allá de la ampliación geográfica de la universidad.

Talento humano para el proyecto satelital venezolano

“Yo he afirmado en varias oportunidades que de la mano del convenio que tenemos con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), pronto estaríamos abriendo la carrera de Ingeniería Aeroespacial, para la preparación del talento humano necesario que acompañe el proyecto satelital venezolano, tan trascendente y estratégico para el país”, indicó González.

El rector recalcó que la Unefa seguirá afianzándose como universidad en el tiempo “y estoy seguro de que cuando cumpla 20, 25 ó 30 años estará mucho más consolidada. En lo atinente a la municipalización de la educación habremos llegado, sin duda, a todos los rincones de este país”.

Actualmente, la Unefa ofrece 29 carreras en pregrado: 15 en el área de ingeniería, siete licenciaturas, siete técnico superior universitario, así como dos postgrados, cinco doctorados, 11 maestrías y 14 especializaciones. Hoy tiene una matrícula de más de 200.000 estudiantes entre pregrado, postgrado y cursos de extensión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.