Cristóbal Jiménez destaca reivindicación del joropo como patrimonio cultural

0 24

El diputado y cantante Cristóbal Jiménez manifestó que el Parlamento reivindicó al joropo al respaldar el pasado  1 de abril la declaratoria de este género joropo venezolano como Patrimonio Cultural de la Nación, en su categoría Bien de Interés Cultural.

El pasado sábado 15 de marzo, en el Cuartel de la Montaña, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció que el joropo sería reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, por ser un género musical de amplia tradición, sinónimo de la venezolanidad, replicado en diferentes estados del país a través de cultores e intérpretes.  Dicha propuesta fue debatida en el parlamento, que respaldó este reconocimiento.

«Hay fiesta en toda Venezuela, si no hay cambio cultural no tenemos cambio revolucionario y nosotros estamos dispuestos a crear las condiciones para enaltecer el folclor venezolano», destacó Jiménez durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que para llevar la música criolla a cada rincón del país se dio inicio a la gira nacional «Venezuela Habla Cantando», que además se extenderá por Centroamérica y los países bolivarianos. El repertorio de este recital fue escogido por Rosa Virginia y María Gabriela Chávez, hijas del comandante Hugo Chávez.

«Nosotros estamos dispuestos a llevar bien en alto la música que le gustaba al comandante Chávez y por eso queremos que se escuche en toda la nación y más allá de nuestras fronteras», dijo el diputado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.