Con más de mil millones de dólares se ejecuta la obra del nuevo puerto de Puerto Cabello

0 8

Con más de mil millones de dólares se ejecuta la obra del nuevo puerto de Puerto Cabello

(Noticias Kikiriki).- Este martes, el ministro para Transporte Acuático, Hebert García Plaza y junto al China Harbour Engineering Company (CHEC), iniciaron el primer hincado de pilote que daría comienzo a la construcción de un nuevo de aguas profundas puerto en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El ministro sostuvo que la obra se ejecuta con una inversión de más de mil 100 millones de dólares. Destacó que este nuevo puerto va a significar un gran ingreso de divisas para Venezuela.

“Una vez culminadas las labores, nos colocaremos como uno de los principales puertos del continente, podremos colaborar con el crecimiento de los países del Alba, Mercosur y Petrocaribe, ya que permitirá la llegada de buques Post Panamax -que en el futuro pasarán por el canal de Panamá-, que no tendrían que hacer transbordo en el canal para poder trasladar la mercancía en barcos más pequeños, sino que estaríamos en capacidad de recibir dos de estos buques de más de 8 mil contenedores cada uno al mismo tiempo. Desde aquí podrían hacer el transbordo para irse a otros países del Caribe o el Mercosur”, explicó García Plaza.

Precisó además que luego del hincado del primer pilote se procederá a la cuarta fase de la construcción del nuevo puerto, que comprende la colocación de 250 pilotes más,con lo cual se le ganará un espacio importante al mar.

“Esta etapa representa el 85% del total de la obra, que en la actualidad presenta 28% de avance y debe estar concluida a principios de 2017”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.