Colombia decreta 3 días de luto por el fallecimiento de Gabo

0 9

(Noticias-Kikiriki).- Colombia amanece este viernes de luto por la muerte de una de sus más grandes figuras, el escritor y Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, con un duelo nacional de tres días decretado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A partir de este viernes, las banderas se izarán a media asta en las instituciones públicas, tal como anunció el mandatario este jueves, tras conocerse la partida del ilustre escritor.

«En este Viernes Santo, cuando tantas personas en el mundo y en nuestro país vamos a reflexionar sobre la muerte de Cristo, dediquemos también una oración por el alma de Gabo y demos gracias por todo lo que nos dio y nos seguirá dando», agregó el mandatario, reportó Prensa Latina.

El jefe de Estado neogranadino pidió a los colombianos «rendir un homenaje al compatriota más querido y admirado de todos los tiempos, quien más alto y lejos ha llevado el nombre de nuestra patria».

«Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros cien años de soledad, y que podemos ganarnos -como lo estamos haciendo- una segunda oportunidad sobre la tierra», expresó.

García Márquez, uno de los más importantes exponentes de la literatura y el periodismo, falleció a los 87 años en México, donde residió durante más de cinco décadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.