Canciller de China llegó a Venezuela para afianzar lazos

0 15

Canciller de China llegó a Venezuela para afianzar lazos 

(Noticias Kikiriki).- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, arribó a Venezuela este domingo para reunirse con su homólogo venezolano Elías Jaua, con el fin de reforzar los lazos de cooperación que mantienen ambos países.

El canciller chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el ministro Jaua, el viceministro para Asia, Medio, Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian y demás funcionarios diplomáticos acreditados en la Patria de Bolívar.

En ese sentido, El Canciller venezolano le dio la bienvenida y señaló que este encuentro es“para seguir afianzando las relaciones con el gigante asiático”.

Esta visita de alto nivel es iniciativa del Gobierno chino en su interés por fortalecer vínculos con el Gobierno Bolivariano así como dinamizar aún más la cooperación binacional, cuyos resultados ya se beneficia el pueblo venezolano en materia automotriz, vivienda, tecnología, infraestructura, entre otros.

El Gobierno chino ha manifestado su respaldo a la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazo a la matriz de opinión adversa orquestada por sectores internacionales, luego de las acciones violentas de grupos desde el pasado 12 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.