Caballos hacen yoga para galopar «en paz»

0 10

Caballos hacen yoga para galopar «en paz»

(Noticias Kikiriki).- Seguramente los yoguis  nunca anticiparon que su práctica se volvería tan cotizada en Occidente que llegaría a incluir caballos. Pero después de tantas décadas de practicar, se esperaría que hubiera retoños (aunque estos fueran raros y controversiales como el yoga con bebés).

De entre las formas más extrañas que el yoga a generado, está el yoga equino, practicado en la Escuela Argentina de Doma India. Esta escuela se estableció hace 50 años en San Luis, Argentina, y se basa en la filosofía de la domesticación no violenta de caballos, la cual, de acuerdo a ellos, puede establecer un vínculo significativo entre el equino y el . La Scarpati, que lleva el programa, considera que los caballos son sagrados, y aplican sus conceptos de yoga en caballos salvajes, traumatizados o nerviosos.

“El método es domesticar al caballo de acuerdo a su naturaleza, evitando causar miedo y dolor, y ganando su confianza y lealtad”, apuntan en el sitio. “Este método nos da una idea clara de cómo tratar a un caballo, y cuándo y cómo enseñar lo que queremos lograr. El caballo aprende por persuasión, y, conociendo su naturaleza, su comportamiento y su psicología, podemos persuadir y enseñar un sinnúmero de ejercicios que harán al caballo un animal perfecto para cualquier disciplina”.

Aunque La Escuela Argentina de Dolma India predique el respeto y la gentileza, el yoga equino sigue causando controversia ya que nadie puede decir con certeza si los caballos se sienten cómodos y en paz al hacer posiciones de yoga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.