Brote de Ébola amenaza a Camerún

0 15

Brote de Ébola amenaza a Camerún

(Noticias Kikirikí).- El gobierno de Camerún decidió fortalecer la vigilancia sanitaria para evitar la entrada al país del ébola, enfermedad que el pasado febrero azotó al África occidental, así como a Guinea, donde mató a 101 de las 157 personas que resultaron infectadas.

Declaraciones ofrecidas por el Ministro de Salud Pública en la capital, André Mama Fouda, éste afirma que el gobierno ha aumentado los controles en puntos estratégicos de entrada y salida del país, al mismo tiempo que capacita más personal médico para la rápida detección y tratamiento de casos sospechosos.

Se han adoptado otras medidas que afectan la circulación de personas y mercancías entre Camerún y países limítrofes como Mali, donde se han anunciado casos sospechosos, según fuentes gubernamentales.

El Ministro añadió que hasta el momento no se han registrado casos de Ébola, que se ha propagado en otras naciones de África como Liberia, Sierra Leona y Mali. Agrega, que la migración tradicional con otros países de la región hace necesaria tomar las medidas pertinentes para evitar contagios.

No existe vacuna ni tratamiento efectivo para el virus, caracterizándose por la aparición repentina de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas y dolor de garganta.

Los síntomas pueden ser seguidos por vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática, y en algunos casos, sangrado interno y externo. La tasa de mortalidad del mal es de un 90 por ciento.

En febrero del 2011, la capital de Camerún, Yaundé, sufrió una epidemia de cólera donde sólo en una semana se reportaron 377 casos, con 15 fallecimientos.

El acceso limitado al agua potable y la alta densidad son factores importantes de la aparición y la expansión de la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.