Biblioteca Nacional celebra Día Internacional del Libro (+Programacion)

1 19

(Noticias-Kikiriki).- En ocasión de celebrarse el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, conjuntamente con la Red de Bibliotecas del Área Metropolitana, tienen organizadas diversas actividades culturales y recreativas; con el objetivo de promocionar la lectura, y con ello favorecer el crecimiento intelectual de los y las venezolanas.

El 23 de abril será inaugurada la exposición “Día Internacional del Libro, en homenaje a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare”, esto será en la Sala Leoncio Martínez, del Cuerpo de Servicios Bibliotecarios de la Hemeroteca, en el nivel AP1, a las 10 de la mañana.

Este mismo día, en la Sala de Orientación y Referencia, a las 11 de al mañana, se homenajeará a María Teresa de la Parra. Por otro lado, la Biblioteca Cristo Rey, ubicada en la parroquia 23 de Enero, realizará a los 2 de la tarde un conversatorio sobre la influencia de la lectura en nuestras vidas.

Enmarcada en la celebración, la Biblioteca Pública “Yuberky Barrios”, situada en el sector las Silsa de Catia, realizará un encuentro literario por la salud y la paz, de 8 am hasta las 4 pm. Mientras que la Biblioteca Pública “Paul Harris”, situada en la California Norte, ofrecerá con un taller de creación literaria a las 3 de la tarde.

Este lunes 21 de abril, la Biblioteca Pública “La Urbina”, a las 3 de la tarde confeccionará un periódico mural. También la Biblioteca Pública “Alberto Ravell”, situada en la parroquia El Valle, desarrollará un libro de imágenes. Esta actividad es a la 1:00pm. A esta misma hora, la Biblioteca Pública “La Cañada” realizará un cuaderno por la paz.

Mientras que la Biblioteca Pública “Propatria”, ofrecerá la actividad titulada “Circuito de papel con diferentes técnicas de pintura”, a las de 9:30 am.

El martes 22 de abril, la Biblioteca Pública “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, realizará una toma de plaza; con motivo del mes del libro y la lectura, y siguiendo el programa “Por la paz y la vida”. La misma será a partir de las 10 de la mañana.

Este mismo día, la Biblioteca Pública “Ruperto Lugo”, situada en la parroquia Catia, ofrecerá narración de cuentos, y realizarán marca libros, esto es desde las 2 de la tarde.

El jueves 24 de abril, el Centro de Documentación e Información Bibliotecológica CEDINBI, en el cuerpo de servicios bibliotecarios situado en el nivel AP1, ofrecerá una actividad titulada “Pasado, Presente y Futuro”, a partir de las 11:00 am. Mientras que en la sala de Libros Raros tendrá lugar el conversatorio “Los Niños y la Literatura”, a las 3 de la tarde.

El viernes 25 de abril, se ofrecerá un conversatorio “El libro, la lectura y la información”, en los espacios de la Biblioteca Nacional, a partir de las 9 de la mañana.

Por otra parte, la Biblioteca Pública “Simón José Romero Madrid”, ubicada en la parroquia Catia, desarrollará una charla sobre el mes del libro, con la narración del cuento: “El león de la biblioteca”, a las 10 de la mañana.

Así mismo, la Biblioteca Pública “Carmen Valverde”, situada en la parroquia Catia, tendrá una mañana llena de lectura crítica con artículos de la prensa. Mientras que la Biblioteca Pública “José Félix Rivas” de Petare, brindará un acercamiento a los libros y la lectura.

Culminando con las actividades de la semana, el sábado 26 de abril, la Biblioteca Pública “Mercedes Sandoval”, ubicada en Coche, realizará un taller de pintura por la Vida y la Paz, a las 9 de la mañana. Y la Biblioteca Pública “Aquiles Nazoa”, realizará una actividad cultural titulada “El tricolor de Venezuela”.

Para obtener mayor información sobre la gama de actividades que ofrece la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas públicas del Área Metropolitana.

 

1 comentario
  1. paulina dice

    muy importante homenajear a quienes de verdad aportan algo al mundo, y mas aquellos que transmiten su conocimiento en los libros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.