Avanza mejoramiento genético para la producción de soya en Venezuela

0 6

(Noticias-Kikiriki).- El Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap) avanza en su proyecto de desarrollo de un campo experimental de cultivo de soya, que abarca más de 250 variedades, las cuales permitirán generar condiciones para incrementar el volumen de semillas en este rubro.

El director del centro estatal, Joan Montilla, destacó que se trata de un conjunto de materiales con características atractivas tanto para la producción de granos para la industria como para forraje, y que permitirán contribuir con el Proyecto Integral Agrario Socialista José Ignacio Abreu e Lima, asentado en el estado Anzoátegui.

Este proyecto abarca un desarrollo de 15.000 hectáreas destinadas principalmente a la producción de soya, para consumo humano en aceite o bebidas saborizadas y para alimentación animal.

El presidente del Abreu e Lima, Alfredo Herrera, comentó que «ver que hay materiales de soya en desarrollo mostrando un buen potencial, es una noticia que recibimos como mucho agrado desde el proyecto», refirió una nota de prensa de la empresa estatal Agropatria.

El campo experimental del Ceniap fue objeto de un recorrido por representantes de la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) José Antonio Anzoátegui, laUniversidad de Central de Venezuela (UCV), Agropatria Semilla, el Banco Agrícola Venezuela (BAV), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas(Inia) y la Fundación para la Investigación Agrícola Danac, del sector privado.

Durante la jornada, los diferentes entes intercambiaron ideas sobre los criterios y parámetros de evaluación de la semilla de soya, con el fin de establecer alianzas para instalar una red de multiplicadores de materiales genéticos, con miras a incrementar la producción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.