Activan este sábado en Trujillo 635 UBCh para asambleas previas al III Congreso Nacional

0 8
(Noticias-Kikiriki).- Los jefes de las 635 unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) constituidas en el estado Trujillo se activarán este sábado para el desarrollo de las asambleas estadales que adelantará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previo al III Congreso Nacional, a realizarse en Caracas en julio próximo.

El enlace con la vicepresidencia del partido en la región andina, Gregorio Ernesto Briceño, refirió que estas asambleas se desarrollarán de manera simultánea en las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad, con la participación de las bases de patrullas.

Detalló que previo a esta jornada del sábado, este jueves -a las 6:00 de la tarde- las 69 UBCh del municipio Valera realizarán una asamblea en el Foro Bolivariano, con la presencia de la dirección estadal del Psuv.

«Será una asamblea piloto y se realizará en Valera por ser el municipio más estratégico desde el punto de vista territorial y electoral», expresó.

En las primeras asambleas de este sábado harán entrega de los documentos priorizados para el mencionado debate nacional, entre estos el Libro Rojo, el Plan de la Patria, el Libro Azul y el último discurso del comandante y líder revolucionario Hugo Chávez, emitido el 8 de diciembre de 2012, entre otros.

«Durante los fines de semana comprendidos entre el 28 de abril y el 29 de junio continuarán las asambleas en el entorno territorial de cada UBCh para el análisis de estos documentos e ir estableciendo las propuestas a debatir en este tercer congreso», sostuvo Briceño.

En la entidad andina está prevista la escogencia de 26 delegados ante este congreso, quienes provendrán de las bases y patrullas del partido y serán escogidos por la militancia.

El vocero destacó que esta jornada del partido de la revolución responde a una nueva etapa de revisión, adecuación y reafirmación de compromisos para que esta organización política se mantenga a la vanguardia y a la altura de esta etapa de la Revolución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.