“No se puede llamar movimiento estudiantil a quienes obstaculizan la nación”

0 14

(Noticias-Kikiriki).- Luis Arreaza, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, conversó  sobre la negativa de los estudiantes opositores a no asistir al diálogo con el Gobierno nacional, señalando que los mismos no quieren la paz ni el orden social, ya que a su juicio, responden a una agenda de desestabilización.

En el mismo orden, Arreaza se refirió a las protestas que han liderado los estudiantes del sector opositor y señaló que “no se puede llamar movimiento estudiantil cuando lo que hacen es obstaculizar el proceso educativo de la nación, desde la educación básica hasta la universitaria, ya que con sus barricadas no dejan a los muchachos asistir a sus clases”.

Asimismo, Arreaza, quien es estudiante de derecho de la UCV, manifestó que no es de “extrañarse” que no haya voluntad de diálogo por parte del movimiento estudiantil opositor, alegando que los mismos no tienen propuestas ni argumentos claros.

El dirigente estudiantil también mencionó que durante un debate realizado en un canal internacional de noticias con representantes de ambos sectores, los estudiantes del oficialismo propusieron hacer una marcha en conjunto para construir propuestas por la paz, alegando que el sector opositor rechazó la misma. “Ellos hacen una cantidad de exigencias incoherentes; se quejan del desabastecimiento y queman gandolas llenas de comida, se quejan de la escasez y no dejan circular a los comercios”, agregó.

Por otra parte se pronunció en torno a la ley de amnistía propuesta por el sector opositor y que fue rechazada por el Gobierno nacional, expresó que no se debe dejar impune los casos del alcalde del Municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, y de Daniel Ceballos alcalde del Municipio San Cristóbal del estado Táchira. “Abusaron de su investidura como alcaldes, irrespetando los derechos de la población de vivir en paz, ya que fueron cómplices de una protesta que se transformó en disturbio, el cual atentó con la vida de sus propios electores”, indicó Arreaza.

En cuanto al diálogo entre el Gobierno Nacional y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Arreaza aseguró que quedó en evidencia que existe una crisis de diálogo entre la oposición venezolana, al tiempo que señaló que hay una competencia por obtener el liderazgo absoluto dentro de este sector.

Para finalizar, el dirigente estudiantil de la UCV envió un mensaje a los estudiantes opositores “el llamado es a la reflexión, piensen en qué están ayudando al país con estas protestas, no se presten a la desestabilización, vamos a protestar con propuestas claras”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.