Noticias kikiriki

Tierra por María: una marca para el cuidado personal de la naturaleza a la piel

Sin una gota de maquillaje y rindiéndole tributo a su oro líquido (como denomina a uno de sus productos), María Gabriela de Faría, la actriz, está lista para hablar de negocios. A la mujer de treinta años que está hoy frente a las cámaras se le conoce por ser la Venezuela’s sweethart tanto dentro como fuera de sus fronteras; una joven promesa que rompió con los convencionalismos y está labrándose, poco a poco, su camino en Hollywood. Sin embargo, también posee un espíritu emprendedor que es el motivo de la entrevista: Tierra por María, su primogénita. «Una bebé» que nació con la premisa de mejorar sus rutinas de cuidado de la piel pero que se transformó en una bola de nieve dispuesta a cambiar el mundo. Sí o sí.

Engendrando la idea

Eleonor Rigby transformó su vida. Y no. No la canción de The Beatles sino su gata adoptada. «Cuando comía, la veía en mis platos. Ahí comencé a ver la vida de manera distinta. Dejar de consumir carnes rojas y pollo fue solo el principio. Tomar las decisiones correctas por ella, por mí y por el planeta me pareció sensato y esa fue una de las principales cosas que me trajo hasta aquí», contó sin tapujos, sin tratar de convencer a nadie. «A la gente le parecerá una tremenda ridiculez, pero mi transformación siempre tuvo un catalizador: el amor. Y el amor por mi gata fue lo primero que hizo replantearme todo en la vida», agregó.

Y así como su mascota, su sobrina, por otro lado, le hizo pensar conscientemente en este proyecto llamado Tierra. «Tenía un camino a medio recorrer con el tema de la belleza y la salud alternativa», recalcó. «He explorado con muchas cosas, pero siempre en estado pasivo con respecto a ellas. Fui mucho de: si esto es lo que hay, es lo que hayTodo esto hasta que nació mi sobrina Aurora y nos dimos cuenta de lo terriblemente tóxicos que son los productos para los bebés», recordó.

Tierra por María: la piel más deliciosa

Desde que nació, la pequeña Aurora tuvo problemas de alergias y eso era lo que María Gabriela también venía atravesando con el pasar de los años. «Me cuidaba desde otro lugar menos consciente y, claramente, no me estaba sirviendo. Nunca me di cuenta hasta que, viendo a mi sobrina, entendí la importancia que radica en este tema», defendió. «Además, tenía tiempo siendo vegana, trabajando por tomar mejores decisiones para el planeta y las personas, ¿así que cómo no voy a alinearme con tal compromiso, con mi palabra?».

Después de darle muchas vueltas a la cabeza, tras varias conversaciones serias con su esposo, el también actor venezolano Christian Mcgaffney, y comentárselo a una de sus mejores amigas, Valerie Lollet, esta última la instó a que hiciera un plan. «Para ayer mismo». Y la obligó a contactar con una conocida empresa manufacturera ubicada en Miami. Nada pasó en ese momento.

Desde que nació su sobrina, hace 4 años, María Gabriela de Faría junto a su pareja se lanzaron, sin regreso, en un agujero de investigación, pruebas, ensayos y errores. «Debíamos comprender y entender cada ingrediente y combinación, los sustitutos y cantidades. Todo esto con el fin de ponerlo en práctica y como consumidores pudiésemos tomar mejores decisiones», aclaró.

Sin embargo, la decisión de dar vida a este proyecto la tomaron el 18 de enero de 2022. «Lo hice luego de un viaje a Chile donde fui a encontrarme de nuevo con mi familia y vi a mi sobrina llena de alergias en la piel. Llegando a mi casa en Los Ángeles, llamé a la empresa que me había comentado Valerie en su momento y Tierra empezó a tomar forma», recordó.

De esta manera, nacería esta marca de skincare que prometía «la piel más deliciosa de sus vidas».

Tierra por María, sin tonterías

María Gabriela de Faría y su marca viajan a través de la belleza alternativa. «Con esto, simplemente, quise salirme de la cajita de la medicina convencional moderna que, ojo, me parece maravillosa pero que al mismo tiempo implementamos donde a veces no hace tanta falta», señaló la CEO de Tierra.

La rutina perfecta 

«A mí me frikean las listas interminables de ingredientes en cualquier producto», subrayó María. «Con Tierra me volví experta en leerlos a distancia pues para mí era importante que tuviese una cantidad mínima mientras seguían siendo muy efectivos».

Salir de la versión móvil