Noticias kikiriki

Realizada auditoría a la Oficina de Atencion a la Familia para actualización de la data de bienes

 Mariella Alzualde

Este jueves 19 de agosto del año en curso, fue realizada una auditoría por Yender Rivas, representante de Bienes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, dirigida por Vanessa Machado, a la Dirección de Atención para la Familia, a cargo de Juan José Moreno, con la finalidad de actualizar la data de los bienes( activos y pasivos) existentes en la referida institución.

Tras reunirse con Moreno y la coordinadora general de Familia, Carmen Lucía Chávez, el funcionario inició el recorrido por las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida, acompañado de Orlando Morillo, de Control y Bienes, Miguel Padrón, de Servicios Generales y Mantenimiento Interno, Yaneth Ortega, coordinadora de Artes y Oficios, y de quien aquí escribe.

La auditoría comenzó por el techo de la edificación, verificándose los elementos existentes: cableado eléctrico, los tubos de electricidad, un envase para la transformación de la electricidad y el suministro de energía eléctrica para el Centro, bajantes para el drenaje de las aguas de lluvias, tubos para los toldos, así
como los inexistentes (compresor de la unidad uno (1), desmantelamiento del tablero principal (dos brequeras), los que no están funcionando por falta de electricidad (dos unidades de aire acondicionado y el transformador).

Desde el techo se observó el transformador principal quemado desde hace varios años y no ha sido posible sustituirlo, pese a las diligencias hechas por Moreno, dada la situación país.

Seguidamente, Rivas y sus acompañantes, recorrieron los salones de Artes y Oficios, las oficinas de Cultura y Deportes, el área de Salud, Psicología, los baños, depósitos, las oficinas cercanas a la Dirección, la de de los Abogados, Prensa y RRPP, la de Gestión y Control, la de la Coordinación General, el despacho de Dirección, de la cocina. De allí se pasó al baño del personal, al Salón de reuniones, la recién inaugurada Biblioteca «Hugo Chávez Frías», el área del servidor, para constatar los bienes existentes así como si tenían o no la etiqueta de identificación

Se presentaron las denuncias formuladas por la pérdida o extravío de alguno de los bienes.
De allí, se recorrieron las áreas externas: la bomba de agua (no está en funcionamiento), el parque infantil, el gimnasio al aire libre, y la garita de vigilancia.

Al culminar su labor, Rivas dio algunas recomendaciones al director de Familia e indicó que le hará llegar una copia del informe sobre los resultados de la auditoría como respaldo de la tarea realizada.
Por su parte, Moreno expresó: «Como cuentadante, soy el primer interesado en que se realizará está auditoría, reflejo de un trabajo en conjunto y de interés tanto para la Gobernación como para la Dirección de Atención para la Familia».

Salir de la versión móvil