Inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo músicas de vídeojuegos, canciones íconos como la de John Lennon, Imagine; los pictogramas que mostraron los 33 deportes que verán acción; el homenaje a los sanitarios del mundo, héroes de primera fila en medio de esta pandemia el estadio se iluminó por unas cuatro horas.
El momento más esperado y el que siempre es uno de los secretos más guardados se conoció al aperecer a unos metros del pebetero, la tenista Naomi Osaka, fue la encargada de encenderlo, luego de pasar la tea por varia manos, entre sanitarios, sobrevivientes del terremoto y tsumani, que ocasionó accidente nuclear de Fukushima I.
Los Juegos Olímpicos de Tokio llamaron a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones y la canción «Imagine» de John Lennon interpretada por artistas de los cincos continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.
1.824 drones formaron desde el centro del Estadio Olímpico el emblema de los Juegos en color azul índigo; tonalidad tradicionalmente usada en el archipiélago japonés y se elevaron a la noche tokiota hasta formar un globo terráqueo al son de «Imagine».
Interpretada por músicos de los cinco continentes, la voz de Alejandro Sanz cantó a la paz en representación de Europa, junto a la africana Angélique Kidjo y desde Oceanía Keith Urban, John Legend desde América y el coro infantil nipón de Suginami, formado en 1964.
Los pictogramas se la comieron en la apertura. (Foto: EFE)
Thomas Bach, presidente del COI, rindió homenaje en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio a los deportistas que han superado «la incertidumbre» de la pandemia y han cumplido su meta de llegar a los Juegos de Tokio.
«Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos», dijo en su discurso ante los equipos participantes en los Juegos.
«Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos», añadió.