La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), presentó esta semana el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario de comercio a persona (C2P), con el cual los empresarios pueden realizar cobros de bienes y servicios a sus clientes, reportó el portal especializado Morocotacoin.
Hasta el momento 12 bancos ya cuentan con el servicio y se estima que para el próximo 15 abril todo el sistema disponga de este método de pago, informó la Sudeban
El pago móvil interbancario (C2P) de comercio a personas consiste en que el comercio solicita el número de cédula, teléfono celular y el nombre del cliente.
Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.
El Superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, destacó que con este método de pago se avanzará hacia una economía 100% digital.
“Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”, puntualizó.