Noticias kikiriki

Rohani: Reino Unido afrontará consecuencias por interceptar petrolero en GibraltarRohani: Reino Unido afrontará consecuencias por interceptar petrolero en Gibraltar

Noticias-Kikirikí.- El presidente de Irán, Hasán Rohani, confirmó este miércoles que Reino Unido deberá afrontar las «consecuencias» de haber interceptado y confiscado el superpetrolero Grace 1 cuando navegaba cerca de Gibraltar, según indicaron medios iraníes.

Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Rohani también defendió que el enriquecimiento de uranio impulsado desde su nación tiene fines pacíficos.

El Gobierno iraní ha pedido la liberación inmediata del petrolero, capturado por un destacamento de Marines de las Fuerzas Armadas británicas cuando navegaba cerca de Gibraltar, bajo la acusación de que trasladaba una carga de crudo para una refinería de Siria.

«Ustedes son los iniciadores de la inseguridad y se darán cuenta de las consecuencias más tarde», destacó Rohani, tras una reunión con su Gobierno en Teherán.

El presidente de Irán indicó que la decisión de la nación de enriquecer más uranio permitirá producir combustible para plantas energéticas y tendrá fines pacíficos, al tiempo que ha confirmado que este enriquecimiento está en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Salir de la versión móvil