Este viernes, un equipo pluridisciplinario de la Gobernación de Carabobo, encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, y directivos de la Alcaldía de Naguanagua, brindó apoyo a familias de la comunidad de Trincheras con una jornada social médica, jurídica y recreativa.
Álvarez, en compañía de promotores de desarrollo social, jóvenes de Somos Venezuela, y la comunidad en general, explicó que durante la jornada se realizó un abordaje casa a casa para ayudar de manera directa a toda la población de la localidad y brindar la atención médica que requieren sus habitantes.
Con la muestra de maquetas y láminas, nueve comunidades que participaron en la jornada expusieron las debilidades que presenta cada sector, su conformación física, e identificaron a las familias más vulnerables a fin de brindarle el apoyo necesario.
El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Jonathan Arias, explicó que en los casos de discapacidad y vulnerabilidad de las familias se prestará asistencia personalizada. “Toda esta jornada está enmarcada en las políticas sociales del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, para atender a los habitantes del municipio”, dijo.
De igual manera, en un trabajo conjunto con el SENIAT, se dictó un taller para orientar a los productores de cacao, tanto en asesoría jurídica, como en la búsqueda por incentivar a la cosecha de los pequeños y grandes productores con el fin de fortalecer la importación y exportación del producto.
“Ellos conocen su producto, sus tierras fértiles, donde sembrar, y nosotros esperamos brindarles las herramientas para su expansión” indicó Álvarez.
En esta jornada también estuvieron presentes médicos de Insalud, quienes atendieron a los vecinos con entrega de medicamentos para mujeres en gestación, vacunación a personas de todas las edades, además del despistaje de hipertensión arterial y diabetes.
Por su parte, el Registro Civil de la localidad emitió cartas de soltería, residencia, actas de nacimiento y matrimonio, en un trámite más inmediato a quienes requerían de alguna documentación por gestionar.
De igual forma, se distribuyeron diferentes productos a precios solidarios, entre ellos resaltó venta de 2 mil unidades de pan artesanal producidos por los CLAP. Los más pequeños también pudieron disfrutar del evento con una programación de cine de calle, colchón inflable y otras actividades recreativas.
Familias beneficiadas
Esmeralda Parra, residente del Casco Histórico, agradeció la asistencia prestada. “Ha sido muy buena la ayuda brindada con esta jornada, yo estoy esperando la entrega de los medicamentos que me recetaron el día de hoy y además espero que sigan trabajando por esta comunidad”, manifestó.
Por su parte Alexandra Vásquez, reconoció el acompañamiento del gobernador Rafael Lacava. “Estoy muy agradecida por el gobierno de calle que hoy benefició a nuestra comunidad”.